[Skip to Content]
عربي | 中文 | English | 日本 | Português | Español

Comprendiendo el proceso de evaluación de los premios Voice Arts® Awards

 

El jurado es el aspecto más esencial de la competencia Voice Arts Awards. Es un elemento vital para proporcionar integridad, responsabilidad, honor y un legado perdurable. Por supuesto, el proceso comienza con la selección de profesionales de alta calidad que honren y respeten el rol y les proporcionen un sistema de garantías que les permita emitir su juicio de manera efectiva.

  1. En primer lugar, la gran mayoría de los miembros del jurado de SOVAS se eligen porque son profesionales muy respetados dentro de la comunidad de locutores y referentes dentro de sus especialidades. Requerimos que cada jurado presente un currículum, biografía y referencias profesionales. Nos comunicamos con las referencias antes de tomar una determinación final.
     
  2. Los miembros del jurado están compuestos por locutores, actores de doblaje, productores, directores de casting, directores creativos, creadores de contenido, críticos de medios, blogueros de medios y consumidores en general. Independientemente de lo que piensen los expertos sobre cualquier marca o producto, es el consumidor (la elección de la gente) Quien influencia la decisión. Por ello, SOVAS se esfuerza por mantener que el 10% de los jurados sean personas que se relacionen con las piezas sometidas como los propios usuarios. Por ejemplo, ávidos oyentes de audiolibros, fanáticos de la animación, fanáticos del cine, etc.
  3. Durante el proceso de evaluación, los miembros del jurado no pueden poseer los nombres y otros identificadores de la persona que presenta el trabajo. Obviamente, este no es el caso de los podcasts y sitios web donde el nombre, la cara y la personalidad del participante suelen ser esenciales para la entrada. Aun así, se implementan otras precauciones de seguridad para mitigar el sesgo.

  4. Los participantes deben eliminar cualquier identificación personal en el trabajo en sí. Esto despeja el camino para que los jurados revisen fielmente el trabajo sin prejuicios. Los participantes que no sigan esta regla corren el riesgo de ser descalificados.
     
  5. Los jurados no trabajan juntos como grupo. No pueden acceder a las tareas o puntajes de los demás. Todos los miembros del jurado trabajan solos, a través de un sistema de evaluación en línea patentado, y no tienen influencia sobre el proceso de calificación de los demás.
     
  6. El portal de evaluación, impulsado por Open Water, permite que nuestra firma de contabilidad detecte anomalías en el proceso de puntuación e investigue la causa. Se puede contactar a los miembros del jurado para ofrecer un informe de sus puntajes. Si se considera que las puntuaciones de un jurado se ejecutaron incorrectamente, ya sea de manera inadvertida o deliberadamente, las puntuaciones se descalifican. Si los puntajes del jurado indican un patrón de incorrección, todos los puntajes de ese jurado se eliminan del programa y el jurado no puede juzgar en el futuro.
     
  7. Independientemente del idioma de una categoría determinada, los jurados de ese idioma se eligen de todo el mundo, no solo del país de origen. Muchos miembros del jurado dominan varios idiomas y pueden juzgar en consecuencia. Judging assignments are determined by SOVAS and based in part on each juror’s expertise. Jurors do not choose or have direct input into their assignments.
     
  8. Las asignaciones de jueces las determina SOVAS y se basan en parte en la experiencia de cada miembro del jurado. Los miembros del jurado no eligen ni tienen participación directa en sus asignaciones.
     
  9. SOVAS intenta asignar 7 jurados a cada entrada. Esto permite una redundancia suficiente para mantener al menos cinco jurados distintos si al menos dos deben recusarse y abstenerse de juzgar una entrada debido a un conflicto de intereses. Un conflicto de intereses incluye, entre otras cosas, que el miembro del jurado tenga una relación personal o profesional con el participante, que haya trabajado en el proyecto de alguna manera o que tenga una participación competidora en la misma categoría.
     
  10. El sistema de votación marca automáticamente la dirección de correo electrónico, el nombre y el número de teléfono de cualquier miembro del jurado que también haya sometido alguna pieza, lo que permite a SOVAS asegurarse de que los miembros del jurado no sean asignados a categorías en las que hayan ingresado su trabajo.
     
  11. Dependiendo del número de entradas en una categoría determinada, puede haber hasta 3 rondas de evaluación. En la mayoría de las categorías, solo los cinco puntajes más altos emergen como nominados. Sin embargo, varias categorías, debido a su popularidad, pueden tener hasta 10 nominados. Los nominados se determinan por las puntuaciones más altas otorgadas por los jurados. Uno no se convierte en nominado simplemente por participar en la competencia.
  12. Se informa a los miembros del jurado que discutir las entradas de los Voice Arts Awards con cualquier persona que no sea un representante de SOVAS está prohibido y puede resultar en la destitución del miembro del jurado, la descalificación de los puntajes del jurado y la prohibición de participar en el futuro como miembro del jurado.

  13. Desde el comienzo de los Voice Arts Awards, SOVAS se ha asociado con la firma de contabilidad de Schulman Lobel, CPA, como árbitro final del proceso de votación. Schulman Lobel supervisa y verifica el proceso de votación, crea y sella los sobres de los ganadores, protege la confidencialidad de los resultados y acompaña personalmente los sobres al sitio de la ceremonia de los Voice Arts Awards. Una vez en el lugar, un representante de Schulman Lobel guarda los sobres y los entrega sin abrir, uno por uno, al director de escena para que se los entregue a los presentadores cuando suben al escenario.